sábado, 30 de abril de 2011

Configuracion de la NIC inalambrica en las HOST


Algunos tipos de ondas electromagnéticas no son adecuados para transportar datos. Otras partes del espectro están reguladas por los Gobiernos y se otorgan licencias para aplicaciones específicas a varias organizaciones. Algunas áreas del espectro se han reservado al uso público, sin la restricción de tener que solicitar permisos especiales. Las longitudes de onda más utilizadas para comunicaciones inalámbricas públicas son la infrarroja y parte de la banda de radiofrecuencia (RF).
Infrarrojo

La energía infrarroja (IR) es una energía relativamente baja y no puede atravesar paredes ni obstáculos. Sin embargo, se usa comúnmente para conectar y transportar datos entre dispositivos como asistentes digitales personales (PDA, personal digital assistants) y PC. Un puerto de comunicación especializado, conocido como puerto de acceso directo infrarrojo (IrDA, infrared direct access) utiliza el infrarrojo para intercambiar información entre dispositivos. La tecnología IR sólo permite un tipo de conexión uno a uno.

La IR también se utiliza para dispositivos de control remoto, mouse inalámbrico y teclados inalámbricos. Generalmente se utiliza para comunicaciones de corto rango dentro de la línea de vista. Sin embargo, se puede reflejar la señal de IR desde los objetos para ampliar el rango. Para rangos mayores se requieren frecuencias mayores de ondas electromagnéticas.
Frecuencia de radio (RF)
Las ondas de RF pueden atravesar paredes y otros obstáculos, lo que brinda un mayor
rango que el IR.

Ciertas áreas de bandas de RF se han reservado para el uso de parte de dispositivos sin licencia, como las LAN inalámbricas, los teléfonos inalámbricos y los periféricos para computadora. Esto incluye los rangos de frecuencia de 900 MHz, 2.4 GHz y 5 GHz. Estos rangos se conocen como bandas industriales, científicas y médicas (ISM, industrial scientific and medical) y pueden usarse con muy pocas restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario